Placa solar barco

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Además, la última tecnología en reguladores y controladores de carga ha supuesto un notable aumento de la potencia utilizable, por lo que los problemas de sombreado y falta de alineación pueden compensarse más fácilmente.

Esto significa que ahora es mucho más fácil abastecer todas las necesidades eléctricas de su yate, tanto de 220Vac como de 12/24Vdc, a partir de recursos energéticos naturales, en particular la energía solar, incluso si está planeando un barco totalmente eléctrico.

Por ejemplo, un barco con dos baterías domésticas nuevas, de buena calidad y de ciclo profundo, de 100Ah cada una, suministraría 100Ah de energía para consumir entre cargas, si sólo utiliza el 50% de la carga disponible recomendada entre cada ciclo de carga para proteger las baterías.

Por supuesto, si le gusta hacer funcionar muchos dispositivos de CA fuera de la red, como secadores de pelo, microondas, tostadoras y similares, entonces va a necesitar un inversor de CC/CA, que le llevará a otro nivel en términos de consumo de energía.

En términos prácticos, un monocasco moderno de 40 pies tendría espacio para unos 1.200 W de paneles fotovoltaicos (arco de la bañera, cubierta del capó, cubierta), tal vez 1.500 W con la adición de algunos paneles portátiles para su uso en el ancla.

¿Con qué rapidez carga un panel solar la batería de un barco?

Como puedes ver, el panel de 12v y 70 vatios puede tardar de 3 a 4 días en cargar la batería completamente con una batería descargada al 50%. El panel más grande puede hacerlo en poco más de un día dependiendo de las condiciones de luz solar.

¿Puede un panel solar cargar una batería marina?

La instalación de uno o varios paneles solares fotovoltaicos en su embarcación es una buena manera de mantener las baterías llenas y, en instalaciones más grandes, de sustituir la energía consumida por las cargas de la casa. Los paneles solares pequeños mantienen o cargan las baterías mientras estás desconectado de la red eléctrica.

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¿Qué velocidad tiene un barco solar?

Características técnicas. El barco, de 31 metros, está cubierto por 537 m2 de paneles solares de 93 kW, que a su vez se conectan a dos motores eléctricos, uno en cada casco. En los dos cascos del barco hay 8,5 toneladas de baterías de iones de litio. La forma del barco le permite alcanzar velocidades de hasta 10 nudos (19 km/h).

Panel solar para la batería del barco

El barco pasó a llamarse Race for Water en 2015, por el nombre de la fundación que lo explotaba entonces. Se dedicaba a misiones de conservación del agua y a prevenir la contaminación por plástico de los océanos[4]. En 2021, los nuevos propietarios, los proyectos Porrima, rebautizaron el barco como Porrima[5].

El barco de 31 metros está cubierto por 537 m2[6] de paneles solares con una potencia de 93 kW,[7] que a su vez se conectan a dos motores eléctricos, uno en cada casco.[2] Hay 8,5 toneladas de baterías de iones de litio en los dos cascos del barco.[8] La forma del barco le permite alcanzar velocidades de hasta 10 nudos (19 km/h).[1] El casco se probó en modelos en túneles de viento y se probó en tanques para determinar su hidrodinámica y aerodinámica. El barco se diseñó para ser utilizado como yate de lujo una vez finalizado el intento de récord[9].

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Los mejores paneles solares para yates

La potencia que necesite dependerá del uso que le dé. Fíjese en el número de aparatos y bombillas del barco que dependen de la energía solar. Compruebe el consumo de vatios de cada aparato y tenga en cuenta el tiempo que va a utilizar la embarcación. Por ejemplo, si tiene intención de navegar durante todo el verano, los paneles deben ser capaces de generar suficiente energía para ese periodo. También debe decidir qué parte del consumo total de energía provendrá de la energía solar. Este cálculo requiere que conozca el índice de eficiencia del panel solar marino.

Así es. Los paneles solares marinos están diseñados para cumplir normas específicas, incluida la resistencia a la corrosión. Los fabricantes tienen que asegurarse de que los paneles superan la prueba de corrosión por niebla salina IEC 61701 para garantizar que pueden soportar una exposición prolongada a las duras condiciones costeras.

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Lamentablemente, esta simple pregunta no tiene una respuesta directa de sí o no. Cuando un cliente hace esta pregunta, encontramos que hay tres situaciones que están tratando de lograr. Así que vamos a reformular las preguntas:

Sí, es posible, pero la mayoría de las veces encontramos que la mayoría de los clientes no lo encuentran factible. Es posible recargar la batería del motor de arrastre con un panel solar después de su uso, pero tiene algunas limitaciones. Un panel solar de mayor potencia es de mayor tamaño, por lo que la mayoría de la gente no tiene suficiente espacio para montar el panel solar. En general, la mayoría de los fabricantes de motores de arrastre suelen recomendar a los clientes que utilicen una batería del grupo 27 al grupo 31 para su motor de arrastre. Esto significa que ellos consideran que la batería se va a descargar al menos en un 50% por uso, lo que significa que un panel solar va a tener que compensar entre 50 y 65 amperios si la batería está descargada en un 50%.

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Aunque a muchos de nuestros clientes no les importa el tiempo que se tarda en recargar, creemos que una batería debe volver a estar completamente cargada lo antes posible. Si una batería permanece demasiado tiempo, la sulfatación dentro de la batería puede endurecerse haciendo que la batería tenga una vida más corta.    Por esta razón, nuestras recomendaciones pueden parecer altas, pero están orientadas a mantener sus baterías en buen estado.

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